Online course

Cómo incluir la ética en la formación universitaria

Cómo incluir la ética en la formación universitaria

1 ECTS (2 CATS o 0.5 USC) créditos

Si forma parte de una institución de educación superior puede transferir créditos académicos gracias a nuestra acreditación ECTS.
Duration 4 week duration
Start date Starts 22 November 2024
Location Online
Workload
36 hours of study
8 hours of lessons
Price
$50
Including certification

Sobre este curso

El presente curso tiene como finalidad contribuir a que profesores e instituciones de educación superior construyan estrategias para integrar transversalmente la enseñanza de la ética, a través de la revisión y rediseño del programa de estudio de sus asignaturas. Los participantes recibirán herramientas teóricas y prácticas que les permitirán incluir en dichos programas objetivos, actividades y evaluaciones para la formación ética de los estudiantes.

Aprenderás a

  • Comprender la formación ética como desarrollo de capacidades deliberativas, actitudinales y de comportamiento tales como: reconocer la dimensión ética en situaciones de la vida cotidiana, profesional y ciudadana, evaluar alternativas de acción, justificar sus decisiones teniendo en cuenta los valores e intereses de todos los involucrados y estar dispuestos a actuar en consecuencia.
  • Apropiar herramientas para el diseño de ambientes de aprendizaje activo y colaborativo, adecuados para el desarrollo de competencias para la toma de decisiones justificadas desde un punto de vista ético.
  • Diseñar y revisar el programa de estudios de cualquier asignatura con el propósito de incluir en ella objetivos, actividades y evaluaciones para la formación ética.

Beneficios del curso

  • Red de intercambio de conocimientos

    Los participantes compartirán experiencias junto a profesionales de habla hispana de todo el mundo generando una red de intercambio de conocimientos y buenas prácticas.
  • Atención personalizada

    Sesiones individuales de acompañamiento para trabajar junto a los tutores en el programa de la asignatura particular.
  • Enfoque práctico

    Adicionalmente a los conceptos teóricos, el curso ofrece herramientas prácticas para el desarrollo de habilidades que permitan la transversalización de la enseñanza de la ética.
Register here

Lea más en el catálogo del curso

Conozca más sobre las unidades, estructura, políticas, instructores, requerimientos de inscripción y detalles de precio en el catálogo del curso.

Descargue el pdf aquí